Un nuevo capítulo en la ‘farándula’ del periodismo nacional fue el que se vivió en la presente jornada. Lo anterior, debido a que el periodista deportivo y escritor, Juan Cristóbal Guarello, arremetió con su colega de profesión Felipe Bianchi.

Todo comenzó como una reacción del hombre de deportes de Canal 13 a la reunión en privado que sostuvo el director técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, con algunos periodistas que seleccionó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Cita de la cual Guarello declinó la invitación por ‘motivos personales’ y apelando a su ética como profesional, situación que explicó en el programa de ADN Deportes, del cual es integrante.

Tras sus dichos, Felipe Bianchi se sintió aludido y salió a responder en su participación en Radio Universo, comentando que pese a que Guarello no participó de esta cita, sí lo hizo en antaño con dirigentes de Colo Colo, en eventos que nunca se hicieron públicos.

Fueron esos dichos lo que hicieron ‘explotar’ a Juan Cristóbal Guarello y esta mañana arremetió con todo en contra del hombre de Chilevisión.

“Yo me reuní con gente de Colo Colo y de Universidad de Chile a conversar un café off the record, y nunca lo que se habló allí salió publicado”, aseguró Guarello en radio Futuro.

“Hicimos reuniones no para que el tipo me deslizara información, sino para decir ‘qué te pasa weón, por qué me criticai’, una reunión de hombres. Lo de ayer no era eso, lo de ayer era utilizar a los periodistas como parlantes de información que el público necesitaba saber”, añadió.

Pero no sería todo, ya que en su intervención radial que duró cerca de 5 minutos, el escritor de diversos libros de fútbol en el país aseguró: “Deja de romperme las pelotas Bianchi. Yo no fui empleado de Harold Mayne-Nicholls, yo no trabajé en el CDF un año con sueldo millonario porque Harold Mayne-Nicholls me llevó de la mano. Yo no me hice bielsista porque Harold Mayne-Nicholls me lo pidió. Yo he mantenido mi independencia de todos los presidentes de la ANFP y eso me ha traído grandes problemas. Deja de predicar con el pene en la mano, weón, no seai caradura“.

Incluso, Guarello aseguró que Bianchi se ‘colgó’ de Bonvallet para aprender de fútbol. “Puta que te fue bien, puta que aprendiste. No te he visto nunca en el estadio, no te veo en ningún lugar donde se juegue fútbol, vai a recitales y no vai al estadio”, lanzó sin anestesia.