La ministra de Cultura anunció la implementación del Centro de Creación y Desarrollo Artístico Infantil y Juvenil en Valdivia, el que debe estar en funcionamiento en el mes de diciembre. La autoridad junto a la secretaria ejecutiva del consejo de la infancia, firmaron en Valdivia acuerdo pionero que apoyará el proceso de implementación del centro artístico.

El viernes recién pasado, la ministra de Cultura, Claudia Barattini y la secretaria ejecutiva del Consejo de la Infancia, Estela Ortiz firmaron un convenio de colaboración donde el consejo de la Infancia apoyará en el proceso de consulta a niños y jóvenes entre 7 y 19 años, que son parte de la concreción de los Centros de Creación y Desarrollo Artístico.

El centro que es el primero que se implementará a nivel nacional se instalará en la estación de ferrocarriles de Valdivia, por lo que la Ministra Barattini destacó este lugar dispuesto por el Gobierno Regional dada su importancia como patrimonio cultural de Los Ríos.

La Ministra destacó la inversión total de 1800 millones de pesos que aportarán al desarrollo cultural de la ciudad. Barattini destacó además la firma del convenio, que a su juicio es simbólico a la importancia que tendrán las creaciones de los centros a nivel país.

La secretaria ejecutiva del Consejo de la Infancia, Estela Ortiz, valoró la firma del convenio dado serán un importante aporte a la inclusión de los niños y jóvenes a expresar cómo quieren que sea la cultural para ellos, agregando que es especial la firma en los ríos dado el importante desarrollo cultural que tiene la región.