A un poco más de 10 meses de la realización de Exponor 2015, la principal exhibición de la industria minera que se realizará en Chile el próximo año, la feria ya cuenta con un 66% de los stand reservados.

La información dada a conocer por la Expomanager, Andrea Moreno, da cuenta del interés que suscita este evento ya que es una de las cinco más importantes ferias mineras que se realizan en el mundo y la única que se lleva a cabo a pocos kilómetros de las faenas mineras, lo que permite que reforzar el contacto en terreno entre la compañía y la empresa proveedora.

Exponor 2015 se llevará a cabo entre el 11 y 15 de mayo del próximo año en Antofagasta, la región que produce el 16% del cobre del mundo. “Exponor 2015 es una herramienta potente que contribuye a dinamizar la economía, dar a conocer innovaciones y nuevas tecnologías, y en especial, un espacio donde se conocerán y debatirán temas prioritarios para la industria minera”, afirmó el Gerente General de la AIA, Fernando Cortez.
Se espera que Exponor 2015 cuente con 1.250 empresas participantes de 30 países y más de 40 mil visitantes.

Características

Exponor 2015 seguirá potenciando las características que hacen única a esta feria. Entre ellas está la realización de visitas técnicas y tours tecnológicos a través del cuales las empresas expositoras y ejecutivos de las empresas mineras se relacionan directamente en terreno tanto en la feria misma como en la faena minera.

Las Visitas Técnicas permiten que ejecutivos, profesionales y técnicos de diversas áreas operacionales de las mineras visiten en delegación la feria para explorar las posibles soluciones, tecnologías e innovaciones. Mientras los Tours Tecnológicos es el recorrido que expositores realizan a las faenas mineras para conocer los principales desafíos operacionales en sus distintas áreas de procesos.

También, se efectuará la rueda de negocios, los seminarios de proyectos de inversiones mineras, charlas técnicas y las noches de negocios.