Debido a que no contaba con el número de la placa patente, la Subsecretaría de Transporte no acogió la denuncia que presentó un pasajero en contra de Línea Azul, luego que uno de sus conductores fuera sorprendido manejando bajo los efectos del alcohol.

En junio pasado, uno de los buses de la citada empresa con recorrido entre Santiago y Puerto Montt, fue detenido por Carabineros en la Ruta 5 a la altura de Loncoche. El conductor fue sometido a un control que arrojó que manejaba con 0,66 gramos de alcohol por litro en la sangre.

Los antecedentes fueron denunciados a la Subsecretaría de Transporte por uno de los pasajeros, Nicolás Faúndez, quien luego de un mes recibió un correo electrónico donde se le notificó que el caso no pudo ser procesado ya que “no registra información con respecto a número de placa patente del bus”.

También se le informa que si efectúa nuevamente la denuncia, deberá complementar un formulario web indicando el motivo, el número de placa patente única, día, hora y lugar donde ocurre la falta.

Nicolás Faúndez calificó la respuesta como un chiste, porque los antecedentes que le solicitaban estaban disponibles a través de Carabineros.

Faúndez aseguró que si la empresa de buses Línea Azul se ve involucrada en otra irregularidad, será responsabilidad de la Subsecretaría de Transporte por no considerar los antecedentes que fueron denunciados.