Potenciar los liderazgos y ordenar el trabajo de cara a las próximas municipales, son los objetivos que enfatizará Renovación Nacional en la Región del Bío Bío. Estas fueron las conclusiones del último Consejo Nacional del partido, que proyecta también a sus candidatos presidenciales, incluido el ex presidente Sebastián Piñera.

Ajetreada agenda ha tenido la dirección regional de RN con su participación en el Consejo Nacional del partido y la búsqueda de aunar intereses locales y nacionales.

Cuidar los liderazgos es la consigna de la directiva nacional de RN encabezada por Cristian Monckeberg, según advirtió el timonel de la colectividad en el Bío Bío, Frank Sauerbaum, quien sostiene que las primarias serán el mecanismo para dirimir candidaturas fuertes, no sólo en las municipales sino que ya en proyección de la presidencial con tres cartas fuertes: Allamand, Ossandón y Piñera.

[audio:/2014/08/cn0308reg1.mp3]

Para la zona, el desafío es además “ordenar la casa” y establecer mecanismos que permitan evitar que las diferencias políticas erosionen las campañas, advirtió Sauerbaum, lo que se está asumiendo con trabajo en terreno.

[audio:/2014/08/cn0308reg2.mp3]

Optimismo del presidente regional de RN que ahora es necesario contagiar al resto de los militantes, en vista de los objetivos establecidos en el Consejo: la recuperación de La Moneda e incidir en la Reforma Educacional.