La ministra de Salud, Helia Molina, descartó cualquier riesgo inminente para Chile, frente al avance de la enfermedad del ébola en países de África. La autoridad recalcó que “no hay ningún caso de ébola en Chile” y tampoco se ha detectado en países vecinos.

La secretaria de Estado indicó que el ministerio está trabajando con todo el protocolo internacional de epidemiología, contactados con la OMS y OPS. “Estamos mapeando lo que está pasando en África y los posibles casos en otros países, de manera que podamos ir siendo bastantes anticipatorios en nuestras tomas de decisiones y medidas precautorias”, explicó.

La ministra concluyó que “no tenemos ningún riesgo inminente” y que no hay “ninguna razón para que alarmemos a la población. No hay ningún caso, ni hemos tenido tampoco en los países vecinos. Entonces, estamos hasta ahora relativamente tranquilos”.

Más de 700 personas han muerto en África Occidental en este último brote de ébola. Desde su aparición en 1976, este virus mató a las dos terceras partes de los infectados.

Con anterioridad, la diputada integrante de la Comisión de Salud, Marisol Turres (UDI), había hecho un llamado al Gobierno a que tome las medidas necesarias para evitar el ingreso del virus ébola al país.