Diversas agrupaciones ciudadanas de la provincia del Bío Bío solicitaron cambios urgentes a la Ley sobre Bases Generales del Medio Ambiente, en el marco de un seminario que contó con la presencia de autoridades políticas de la zona y que se desarrolló este sábado en la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles.

En la oportunidad, el representante del movimiento “Aguas Libres”, Freddy Pérez, planteó una participación ciudadana vinculante para evitar lo que llamó “una intervención feroz” de los ríos. Ello podría conseguirse, a su juicio, con las modificaciones a la Ley 19.300.

Al respecto, el diputado socialista Roberto Poblete dijo que está dispuesto a legislar a favor de los grupos ambientalistas, con la finalidad de que las comunidades no sigan siendo perjudicadas por iniciativas energéticas que se desarrollan “a costa de las personas y el medio ambiente”, aseveró.

Los asistentes al seminario coincidieron en valorar esta instancia de diálogo y acordaron seguir reuniéndose para buscar las soluciones a los efectos que están teniendo proyectos energéticos en la Provincia de Bío Bío, como las centrales de paso, y las próximas iniciativas que están en proceso de evaluación de impacto ambiental por parte de la autoridad competente.