En el marco de un seminario para padres católicos que se realizó en el Colegio Salesianos, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, explicó los alcances de la reforma educacional y pidió que la oposición apoye la discusión del presupuesto para las partidas del sector.

El ministro Eyzaguirre, quien fue criticado por Renovación Nacional, evitó emitir declaraciones sobre el video que se presentó en el Consejo de esa colectividad.

En cambio, dirigió una petición al diputado de la UDI, Romilio Gutiérrez, quien también expuso en el seminario.

El diputado Romilio Gutiérrez aseguró que existe voluntad para generar acuerdos en torno al proyecto del Ejecutivo.

Por su parte, el diputado independiente Giorgio Jackson, que también integra la comisión de Educación de la Cámara, al igual que Gutiérrez, afirmó que está disponible para la reforma que ha planteado el Ejecutivo, siempre y cuando se produzcan cambios de fondo.

En tanto, el secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma, se refirió a las declaraciones que dio en un encuentro con apoderados de colegios particulares en Iquique, donde señaló que “si hoy día aplicamos la ley tal como está, con el proyecto ingresado al Congreso, terminamos con la educación pública”.

Según Palma “no hay dos posiciones” frente a la reforma, y acusó que hay que tener cuidado con los editores de los medios de comunicación cuando interpretan las declaraciones de las autoridades.