Arduos esfuerzos ha generado la evacuación de un menor enfermo en Caleta Huellelhue, en la costa de Río Negro.

Se trata de Diego Aucapán Llancar, quien padece de hepatitis, siendo infructuosas las labores para trasladarlo a Puerto Montt u Osorno, y que personal médico lo trate en un centro asistencial

Incluso la fuerza aérea trató de posar en el sector un helicóptero, abortando la misión por las malas condiciones del tiempo.

Según el alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm, personal médico viaja hasta caleta Huellelhue para ayudar al menor y ver la posibilidad de trasladarlo por vía aérea, terrestre o por mar hacia un centro asistencial.

El edil no dejó pasar la oportunidad para llamar a las autoridades a que de una vez por todas se comprometan a terminar con el aislamiento de Río Negro en el sector costero.

En tanto, Leopoldo Rojas, encargado logístico de los buzos de rescate de Mehuín -y quien se encuentra coordinando acciones tanto con radioaficionados y pescadores-, confirmó que solo después de 5 horas de viaje recién podría llegar personal médico acompañados del GOPE de Carabineros hasta caleta Cóndor, ya que dijo, son lugares de difícil acceso y donde las caminatas duran horas.

Por su parte Mirtha Meza, amiga de la familia del menor afectado, relató que desde esta jornada son distintas las peticiones de ayuda que ha elevado, siendo una de ellas al municipio vecino.

Hasta el momento, se ha confirmado que recién a las 11:30 horas salió el equipo médico hacia caleta Cóndor desde Río Negro, por lo que se esperaba que a eso de las las 17:00 horas pudieran llegar hasta el sector y ver en terreno el estado de salud del menor, para luego evaluar su traslado.