Tanis Jex-Blake, una madre oriunda de Alberta (Canadá), conmovió a varios cibernautas en Facebook con una particular publicación que dio una lección a un grupo de jóvenes inmaduros.

La mujer de 33 años y madre de 5 hijos comentó que mientras tomaba sol en una playa pública, unos adolescentes se burlaron abiertamente de su cuerpo cubierto de estrías. Éste fue su relato:

“Esta es una carta abierta a los 2 chicos y 1 chica que decidieron faltar al trabajo hoy en Sherwood Park, donde estaban construyendo una casa, y en su lugar vinieron a Alberta Beach para relajarse bajo el sol, disfrutar del agua y algunas cervezas.

Lo siento si mi primer intento de tomar el sol en bikini en público en 13 años los “asqueó”. Lamento que mi vientre no sea plano y firme. Lamento que mi vientre esté cubierto de estrías. No lamento que mi cuerpo haya albergado, crecido, protegido, nacido y nutrido CINCO fabulosos, sanos, inteligentes y maravillosos seres humanos. Lo siento si a mis 33 años, mis 56 kilos de peso los ofendió tanto como para apuntarme, reírse y fingieran patearme. Pero tienen que saber que mientras miraba a sus jóvenes cuerpos ‘perfectos’, sólo pude pensar ¿qué hazaña tan grande y sorprendente han hecho sus cuerpos?”.

También tienen que saber que yo sostuve mi cabeza en alto, inquebrantable mientras ustedes se burlaban de mí, fingiendo que lo que ustedes decían y hacían no me afectaba. Pero lloré cuando iba en el auto camino a mi casa. Gracias por arruinar mi día. La gente como ustedes hacen de este mundo un lugar odiosamente feo. No puedo dejar de sentir pena por las mujeres que un día tendrán hijos y se convertirán en “asquerosas” ante sus ojos, mientras sus cuerpos cambian durante el milagroso proceso del embarazo. Sólo espero que algún día se den cuenta de que mis cicatrices de guerra son algo para estar orgullosos, no para avergonzarse”.

Junto a esta declaración, la mujer adjuntó una foto de su abdomen.

El post de Jex-Blake inspiró a muchos usuarios que le entregaron su apoyo, consignó el canal canadiense CTV News. “¡Bien dicho! ¡Eres hermosa y tienes cinco bebés hermosos!”, escribió una persona, mientras otra dijo “¡Eso es terrible! Lamento lo que te pasó, que estos jóvenes sean inmaduros y se rían, al final es su problema no el tuyo”.

Fue así como el mensaje y la foto comenzaron a propagarse rápidamente por la red, llegando a ser compartidos más de 3.200 veces desde el perfil de Facebook de Tanis.

Pero eso no fue todo, ya que luego la emisora de radio de Edmonton en Canadá, “HOT 107″, replicó el mensaje en su página oficial, logrando reunir más de 1 millón de “Me gusta” y más de 200 mil compartidos.

Tras el revuelo causado, la mujer dijo que no esperaba tan buena recepción y comentó que le gustaría dirigir una charla en torno al “Cuerpo después del embarazo” y que esa instancia se realice “en algún lugar público … donde todo tipo de mujeres puedan mostrar sus bikinis con orgullo en toda su gloria, y dejar que los hombres (y mujeres) sepan que debemos estar orgullosas de lo que nuestros cuerpos han cambiado, y que no nos avergonzamos”.