Personal de la SIP de Carabineros de Pucón busca al conductor de un vehículo que se dio a la fuga luego de atropellar a un ciclista y quien se mantiene en estado grave internado en el Hospital Regional de Temuco.

Ayer, alrededor de las 19:30 horas, personal policial del Retén de Catripulli fue alertado de que el cuerpo de una persona junto a una bicicleta se encontraba tendido a un lado de la ruta S-199 que conecta con la zona de Curarrehue.

En el lugar se pudo determinar que se trataba de Raimundo Paillalef Salazar, quien minutos antes habría sido atropellado por un vehículo, pero éste se dio a la fuga. El hombre resultó con una fractura en su cráneo, siendo trasladado hasta el Hospital Regional de Temuco donde se mantiene en riesgo vital.

El comisario de Carabineros en Pucón, Mayor Jorge Albistur, indicó que en el lugar del accidente quedaron partes del vehículo que habría provocado el accidente, el que ahora es buscado por personal de la SIP.

El mayor Albistur hizo un llamado a los automovilistas a transitar con precaución por las distintas rutas de la zona lacustre, ya que las intensas lluvias registradas en la zona han provocado pozas de agua que podrían provocar dificultades en la conducción.