Un aumento de un 8,8% en el consumo de marihuana en jóvenes de octavo básico a cuarto medio de La Araucanía reveló el décimo estudio Nacional de Drogas en población escolar.

La cifra que aumentó de un 12% según datos de 2011 a un 20,8% en 2013, se suma a los datos sobre el consumo de cocaína, que si bien disminuyó de un 7 a un 5%, La Araucanía se mantiene por sobre la media nacional.

Esto según informó la directora del Senda, Marlene Arriagada, quien además aprovechó la oportunidad para criticar la estrategia de la administración anterior, ya que según dijo, no se cumplieron los objetivos de mitigar el consumo de drogas en La Araucanía.

En tanto, el seremi de Educación Marcelo Segura, detalló las medidas que adoptarán para intentar erradicar el consumo de drogas entre las que destacan la contratación de profesionales que trabajarán en los establecimientos educacionales.

Finalmente, las autoridades de gobierno comentaron que respecto al consumo de alcohol hubo un aumento por parte de las mujeres de edad promedio 13 años de un 1,2% y una disminución de 1,5% en el consumo de cigarrillo.

Los establecimientos sometidos a esta evaluación en la región fueron 93: 36 municipales, 49 particulares subvencionados y 8 particulares pagados.