Carabineros se refirió a los incidentes registrados en las afueras de Mall Marina Arauco de Viña del Mar, donde la policía se trenzó en un confuso incidente, apuntando con su arma de servicio.

Como un hecho complejo calificó el jefe de la Quinta Zona de Carabineros, general Julio Pineda, el incidente registrado en las afueras del Mall Marina Arauco de Viña del Mar, entre sujetos, de quienes se sospechaba cometerían un robo en la tienda comercial.

A juicio de Pineda, el hecho fue complicado y se desató tras un llamado de los guardias del mall, alertaron de un hombre que ingresó armado, personal policial acudió al lugar intentando detener al implicado, comenzando un forcejeo y golpes entre ambos, hecho en dónde también participaron transeúntes.

El funcionario motorizado que participó en el incidente se mantiene activo en la unidad de Gómez Carreño, pero se reiteró que en este hecho se inició un sumario para analizar el contexto, investigación que lleva a cabo la Prefectura de Viña del Mar.

En la oportunidad, seis jóvenes fueron aprehendidos en el lugar, entre los que se cuentan algunos menores de 14 años que fueron pasados al Tribunal de Familia, junto a los mayores de 14 que fueron llevados al Tribunal de Garantía.

Estas declaraciones fueron realizadas en el marco de una visita que efectuaron las autoridades hasta el terreno de avenida Manantiales, en donde se emplazará el proyecto de la nueva unidad policial en la comuna de Con Con.

El Alcalde Oscar Sumonte recordó que fueron 7 años en los que se realizaron las gestiones para realizar este proyecto.

Las obras de la nueva comisaria tendrán un costo en ejecución que supera los 2 mil millones de pesos, con el inicio de los trabajos en los próximos 2 meses.