10 damnificados y más de 400 afectados deja el paso del sistema frontal por la región de Los Ríos, las autoridades prevén que las condiciones empeorarán durante este fin de semana.

La situación más complicada se registra en las comunas de Lanco y San José de la Mariquina, principalmente por desbordes de ríos y esteros.

En vista de de lo anterior, este jueves se reunió el comité operativo de emergencias (COE) para analizar los sectores más críticos de la región, tal como lo mencionó el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos.

El Intendente dijo que actualmente hay 448 personas afectadas, siendo el 100 por ciento de ellas de la comuna de Mariquina.

De acuerdo a lo mencionado por el director regional de la Onemi, Daniel Epretch, desde esta noche el viento y la lluvia llegarán con aún más fuerza a toda la región.

Epretch aseguró que éste comité operativo de emergencia va a redoblar su vigilancia en las próximas 48 horas para evitar complicaciones en la ciudadanía.

Respecto a las personas que se han visto afectadas, las autoridades aseguraron que todos se han ido a casas de familiares, por lo que hasta ahora no ha sido necesaria la habilitación de alberges.

Además hacen un llamado a los conductores a extremar las medidas de seguridad, principalmente en la ruta Valdivia Paillaco y Valdivia Antilhue, porque con las lluvias el pavimenta se torna resbaladizo, pudiendo causar accidentes.