El traspaso de Arturo Vidal al Manchester United estaría llegando a buen puerto tras varios idas y vueltas, y una oferta cercana a los 80 millones de dólares.

Así al menos lo ratifica el portal de fútbol inglés Caughtoffside, que lanzó como ‘exclusivo’ que el actual volante de la Juventus ya llegó a un acuerdo económico con los ‘diablos rojos’ por su salario, por una suma aproximada a US$ 340 mil por semana (200 mil libras esterlinas).

Vital en estas negociaciones -asegura Caughtoffside- ha sido el propio director técnico del ‘United’ Louis van Gaal, quien habría presionado a los dirigentes del club, específicamente al presidente ejecutivo Ed Woodward, para concretar la operación.

De hecho, el medio británico recuerda que el holandés quiso contar con el volante chileno durante su paso como entrenador del Bayern Munich, cuando Vidal era figura en el Leverkusen.

Un detalle no menor es que en Manchester United estarían reservando la dorsal número ’7′ para el oriundo de San Joaquín, reveló el mismo portal. La misma de Ronaldo, Beckham y Cantona, entre otros símbolos de la entidad.

La salida de Antonio Conte de la banca de Juventus también ha influido para que el formado en Colo Colo haya replanteado su futuro en la ‘Vecchia Signora’. “Sólo ha ayudado en las negociaciones”, explica al respecto Caughtoffside.

Ahora la última palabra la tendría el elenco de Turín con la oferta sus manos. Eso sí, PSG de Francia haría un último esfuerzo para quedarse con el fichaje de Arturo Vidal, lo que podría entorpecer la operación.