El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto a la gobernadora de la Provincia de Ñuble, Lorena Vera, inspeccionó la mañana de este jueves el avance de los trabajos de remodelación del Aeródromo Bernardo O’Higgins de Chillán.

Undurraga destacó que “los trabajos están avanzando de acuerdo a lo programado, esperamos a fines de este año estén terminados y con ello viabilizar una serie de operaciones aéreas, que no solo entregarán una alternativa de conectividad e integración, sino que también potenciará el desarrollo turístico y productivo de la Provincia Ñuble”.

“Además, estamos trabajando con los equipos de la Dirección General de Aeronáutica Civil DGAC para ampliar la pista y de esa forma en el futuro tener una pista 2.300 metros, lo que permite la operación de los aviones 320 que son los utilizados en las distintas rutas comerciales del país”, agregó el titular del MOP.

Los trabajos que son ejecutados por el MOP, a través de su Dirección de Aeropuertos, registran a la fecha un 68% de avance y representarán una inversión de 2.194 millones de pesos.

Entre las principales obras en ejecución destacan la construcción de una nueva torre de control, un nuevo terminal de pasajeros, un cuartel de Servicio de Extinción de Incendios y estacionamientos para vehículos, entre otras obras que cumplirán con la normativa aeronáutica y todos sus estándares de seguridad.

A la fecha se encuentra terminada la fase de pavimento de rodaje y plataforma, y se avanza en el camino de acceso y zonas de estacionamiento. Además, ya se iniciaron los trabajos de terminaciones en el terminal de pasajeros y la nueva torre de control.