Un matrimonio de ciegos denuncia que por tercera vez han sido víctimas del robo de parte importante de su mercadería.

Señalan que los hurtos han sido desde el estacionamiento donde dejan el “carro” con el que se desempeñan laboralmente en el centro de Concepción. Desde el recinto no han querido hacerse responsables de los delitos.

Hace ya varios años que se dedican a vender confites en calle Barros Arana. El sustento de sus vidas es el carro donde ofrecen su mercancía. Todas las noches, Carlos Maldonado lo deja estacionado en un recinto privado de calle O’Higgins 333, por el pagan mensualmente 20 mil pesos.

Hace 15 días perdieron cerca de 100 mil pesos y este martes el robo fue avaluado en 70 mil. Desde el estacionamiento nunca se han hecho responsables, acusan.

El encargado les habría entregado una boleta correspondiente al mes de junio, pero con un monto inferior. Algo que Carlos, por su ceguera, no pudo refutar a tiempo.

El hombre informó que este viernes realizarán la denuncia en el Sernac, entidad que en reiteradas ocasiones ha enfatizado en la responsabilidad que adquieren estos lugares en caso de hurtos.

Incluso, existiendo letreros que advierten que “no se hacen responsables” deben, por ley, asumir como empresa si acontece un hurto al interior del recinto.