Su absoluto rechazo a la decisión de la empresa Mall Plaza de comenzar el cobro de estacionamientos en Plaza Trébol de Talcahuano manifestó la juventud de la UDI en la Región del Bío Bío. La colectividad indicó que afectará tanto a pequeños locatarios como a las familias que concurren diariamente al centro comercial.

Recordemos que este miércoles BioBioChile dio a conocer que el tradicional recinto, que data de 1995, cobrará por primera vez en su historia el aparcamiento de vehículos, en un proceso que podría dar inicio en septiembre.

Ante esto, el presidente regional de la juventud UDI del Bío Bío, Nicolás Irribarra, calificó la medida como “un abuso”, muestra de que la empresa está tratando de traspasar a los consumidores sus costos de inversión, sin dar muestras de responsabilidad social.

“El cobro que hará el Mall (Plaza Trébol) por el uso de los estacionamientos es un abuso directo a las familias del Gran Concepción. No puede ser que tomen esta medida injusta, siendo que ya lo han intentado antes y no ha dado resultado. Claramente afectarán a los pequeños locatarios del centro comercial, a las familias que los visitan a diario y por ello no podemos dejarlo pasar”, indicó en un comunicado.

Además, el dirigente gremialista manifestó que la empresa debe reconsiderar la medida.

“Espero, al igual que miles de persona del Gran Concepción, que la gerencia de la cadena de Mall Plaza evalúe y se retracte del cobro que harán por los estacionamientos. Nosotros queremos inversiones y que las empresas lleguen a la región, pero pedimos responsabilidad con el entorno, algo que Mall Plaza no está entendiendo”, sentenció Irribarra.