La división jurídica del ministerio del Interior presentó este jueves dos nuevas querellas por falsos avisos de bombas, que afectaron el 30 de julio pasado al Aeropuerto Arturo Merino Benítez y al Metro de Santiago.

Desde Interior, consignaron que en el caso del medio de transporte capitalino, la acción judicial fue interpuesta contra un sujeto de iniciales F.S.C. por el delito de “falso aviso de incendio, calamidad o emergencia y de desórdenes públicos”.

El individuo fue formalizado este jueves en el 14° juzgado de garantía y quedó con la medida cautelar de firma mensual y la prohibición de acercarse al metro de Santiago por los próximos 60 días, tiempo que durará la investigación del Ministerio Público.

En el caso del aeropuerto de Santiago, el libelo fue presentado por el delito de “desórdenes públicos” en contra de quienes resulten responsables por la falsa alarma, dada en el terminal aéreo este miércoles pasadas las 15 horas, y efectuada a través de un llamado telefónico por una persona anónima.

El ministro del Interior solicitó el análisis inmediato de las cámaras de seguridad en ambos medios de transporte.

En opinión del ministerio, “dar aviso de una bomba falsa o dejar un objeto sospechoso en un lugar público, en el contexto de una investigación por colocación de artefacto explosivo, constituye un hecho serio, que puede incluso ser un delito de mayor gravedad y a cuyos responsables se les solicitará el mayor rigor de la ley”.