La Araucanía ya cuenta con su primer Botiquín Institucional destinado a funcionarios dependientes del Ministerio de Justicia, quienes podrán acceder a medicamentos a bajo costo, entre otros beneficios.

El año 2002 en Santiago fue creado el Primer Botiquín Institucional y durante estos 12 años de funcionamiento ha realizado más de 2.500 ventas en el área farmacéutica. Además de la Región Metropolitana, cuenta con sucursales en Concepción y ahora en Temuco.

El proyecto es un espacio similar a una farmacia, pero en menor escala, al que pueden acceder todos los funcionarios dependientes de la cartera de Justicia: Gendarmería de Chile, Seremi de Justicia, Servicio Médico Legal, Sename, Registro Civil y la Defensoría Penal Pública.

El Botiquín Institucional registra 4.062 socios a nivel nacional y según indicó el Director Regional Subrogante de Gendarmería, Comandante Bernardo Contreras, los interesados deben inscribirse y cancelar un costo de 1.500 pesos mensuales.

Esta nueva sucursal ubicada en el segundo piso del Edificio Excel de Temuco, estará a cargo de la Asociación de Funcionarios Públicos de la Subsecretaría del Ministerio de Justicia, bajo la dirección del químico farmacéutico de Gendarmería de Chile, Claudio González.