Una serie de opiniones están surgiendo desde que volvió a salir a la palestra uno de los temas que ya no es desconocido y que siempre genera controversias entre los actores políticos de la región, el déficit presupuestario regional.

Recientemente distintos representantes de las tiendas políticas hicieron un llamado a los diputados y senadores de la región a comprometerse con más fuerza para solicitar aumento de presupuesto regional.

En este escenario el senador por la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, explicó que ningún representante de la región quiere que la asignación de recursos sea insuficiente, todo lo contrario, el planteamiento siempre ha sido que la regiones debieran tener mayor autonomía, facultades y presupuesto.

Así también afirmó que cuando se habla que no hay presupuesto a nivel del gobierno regional, es preciso hacer una revisión de los proyectos que dejó comprometidos el gobierno anterior, que a su juicio, hay muchos que no fueron ejecutados en su totalidad.

De igual modo, el senador Quinteros expresó que es partidario de luchar por una solución en el aumento de presupuestos, pero insistió que los proyectos se deben ejecutar a cabalidad.

Además, dijo que cuando se habla de descentralización no existe una doble opinión, todos aluden de que las regiones requieren autonomía para optar a un mejor desarrollo.

Por último, el senador aseveró que desde el momento que asumió el cargo de senador se propuso luchar por avanzar en la descentralización, y que las regiones deben tener autonomía, facultades y presupuesto.