El Instituto Nacional de Estadísticas dio a conocer este jueves la tasa de desocupación en la región del Bío Bío, registrada entre los meses de abril y junio de este año.

Según reveló el INE, el indicador en la zona fue de 7,6%, lo que significa un aumento de 0,2 puntos porcentuales respecto a igual período el año pasado, y 0,4 puntos menos que entre marzo y mayo de 2014.

“En doce meses, los ocupados y la fuerza de trabajo registraron retrocesos interanuales de 0,6% y 0,4%, respectivamente, así como también los desocupados aumentaron 2,7%”, recalcó la entidad pública.

Por otra parte, Lota se mantiene como la comuna con mayor desempleo a nivel nacional, registrando 12,4% de desocupación. Esto representa un aumento de 2,6 puntos porcentuales respecto a lo registrado el año pasado durante los mismos meses.

También se mantiene en los primeros lugares Coronel, ubicando el tercer puesto a nivel nacional con 10,7% de desocupación.

En el caso de las cifras de cesantía por provincia, la de Concepción tuvo 7,9% y Bío Bío de 9,4%, es decir, ambas superaron al indicador regional. Arauco se situó en el 4,9% y Ñuble en 6,3%.

El INE especificó que “las principales ramas de actividad económica que generaron empleo en comparación anual fueron enseñanza, agricultura, ganadería, caza y silvicultura, construcción, hoteles y restaurantes, y pesca”.

Cabe mencionar que la tasa de desempleo en el Bío Bío superó a la cesantía a nivel nacional, que se ubica en el 6,5%.