Un dramático caso que derivaría de un profundo estado de depresión, desencadenó en un homicidio frustrado y el suicidio de la presunta autora del hecho, en un domicilio del sector Fundo El Carmen de Temuco.

En el patio de la casa signada con el numero 570 de calle Los Compositores con pasaje Hayden del sector citado, un hijo de María Teresa Vergara Arango, de 72 años de edad, la encontró sin vida pendiendo por el cuello de una cuerda atada a una viga.

Además, en el living del inmueble encontró a su padre, Sergio Arcos Olivera, de 70 años, con una profunda herida en la parte posterior del cuello, propinada al parecer con un cuchillo.

El inspector de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones en Temuco, Alvaro Astroza, confirmó los antecedentes que recabaron una vez que con un equipo del Laboratorio de Criminalística llegaron al lugar de los hechos.

Una ambulancia avanzada del SAMU trasladó al herido, quien estaba postrado e imposibilitado de moverse a consecuencia de dos trombosis, hasta el Hospital Regional, donde fue ingresado a un box de reanimación para ser sometido a intenso tratamiento.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Roberto Garrido, precisó que preliminarmente un cuadro depresivo de la mujer podría haber generado el hecho, al tiempo que confirmó el hallazgo de una carta que ella habría redactado.

El cuerpo de la víctima fatal, que generó gran conmoción entre los vecinos del sector donde se registró, fue derivado al Servicio Médico Legal en Temuco, donde será sometido a las pericias respectivas.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Patricio Chandía (RBB)

Patricio Chandía (RBB)