La Corte de Apelaciones penquista ordenó el desalojo de la escuela Especial del Mar de Talcahuano. La dueña de la propiedad aduce irregularidades en el recinto. Mientras que desde el establecimiento anunciaron que apelarán a la decisión y llamaron a los apoderados a la calma.

Son 82 los alumnos que asisten a la Escuela Especial del Mar, un recinto que según su sostenedora funciona desde 2007 en la comuna puerto, pero que podría ser desalojado.

La historia comenzó en 2011 cuando la propietaria del inmueble, Gisela Socorro, detectó las irregularidades, en donde además hubo acuerdos que nunca se cumplieron. Según explicó su abogado, Leonardo Mello, no existe un vínculo entre la dueña del recinto y la sociedad educacional.

Tras esto iniciaron una serie de acciones legales que terminaron con el fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción que ordenó el desalojo del establecimiento.

Ana María Velásquez, es la sostenedora de la escuela, ella desmintió las acusaciones y destacó que existe un contrato de arriendo que ellos han cancelado desde 2004.

Desde el establecimiento llamaron a los apoderados a la calma, mientras que el director Regional de la Superintendencia de Educación Escolar, Dalton Campos, señaló que si es necesario trasladarán a los niños a otro establecimiento.

Cuando exista un fallo definitivo la Escuela Especial del Mar de Talcahuano debe ser desalojada en 3 días, lo que debería ocurrir cuando se pronuncie la Corte Suprema, tribunal al que los demandados apelarán.