Nombres como Peter Quill, Gamora, Groot y Rocket aún no dicen nada a quienes no son fanáticos de los cómics de Marvel, pero invadirán la cultura popular cuando se estrene este fin de semana la esperada “Guardianes de la Galaxia”.

La cinta sobre una banda de antihéroes inadaptados que tienen la misión de rescatar el Universo se estrena este jueves en Latinoamérica y el viernes en Estados Unidos, aunque España deberá esperar al 14 de agosto.

Esta nueva producción de Marvel/Disney -sociedad que ya dio a luz exitosos films de superhéroes como “Iron Man”, “Capitán América” o “Thor”-, promete ser uno de los grandes éxitos de taquilla de esta temporada.

De acuerdo al sitio especializado Variety.com, la película ya ha marcado un récord histórico en la preventa en línea de entradas, previo al estreno en Estados Unidos, donde recaudó 65 millones de dólares anticipados para el fin de semana de su lanzamiento.

Para poner esta cifra en perspectiva, la semana pasada “Lucy”, una cinta de acción de Luc Besson con Scarlett Johnasson, dominó la taquilla con 45 millones de boletos vendidos, por encima del semidiós “Hércules”.

Frente a estos números, Disney ya anunció que lanzará una secuela de “Guardianes de la Galaxia” para 2017.

Una banda de marginales

El largometraje cuenta las aventuras espaciales de un aventurero, Peter Quill, quien, al enfrentarse a los planes de destrucción del poderoso Ronan, forma una alianza hilarante con cuatro alienígenas para intentar salvar la galaxia.

“Es un grupo muy heterogéneo de personajes, son todos inadaptados. Es lo bueno, porque permite que el público se identifique con ellos, tal vez más que con personajes como Iron Man, Thor o el Capitán América”, dijo Dave Bautista, quien interpreta a “Drax”, un fortachón sediento de venganza desde que su familia fue asesinada.

“Es un personaje muy literal, que se toma todo personalmente. Pero también es muy honesto”, añadió Bautista en una entrevista con la AFP.

El grupo de combatientes que acompaña a Peter Quill (Chris Pratt) incluye además a la asesina Gamora, interpretada por Zoe Zaldana, la actriz de origen dominicano y puertorriqueño que alcanzó fama mundial con “Avatar”, uno de los mayores éxitos de taquilla de la historia dirigido por James Cameron.

Los encargados del elenco también sedujeron al dos veces nominado al Óscar Bradley Cooper, quien presta su voz al volátil mapache Rocket, y a la estrella de “Rápido y Furioso” Vin Diesel, quien le da vida al monstruo humanoide Groot.

La interacción entre estos personajes, todos originales de los cómics de Marvel, “es un poco difícil al principio porque no son amigos y no tienen tampoco ningún deseo de serlo”, dijo Bautista. Pero, hacia el final, “el grupo se une para defender una buena causa, gracias a que los personajes se ayudan entre sí y dependen unos de otros”, añadió.

http://youtu.be/uvUMGJ66IfU