Desde el 14 al 18 de agosto próximo, la selección femenina de básquetbol de Chile vivirá su principal desafío de la temporada.

Lo anterior, pues el combinado nacional competirá en Sudamericano Femenino en Ambato, Ecuador, que entregará tres boletos para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y cuatro cupos al Preolímpico FIBA Américas Femenino 2015.

En el citado desafío, ‘Roja’ compartirá la zona “A” con Argentina, Paraguay y Perú. En tanto, en el grupo “B” harán lo propio Brasil, Venezuela, Uruguay y Ecuador.

Al respecto, el presidente de la FeBaChile, Marcelo Casas, afirmó que “a mi me interesa que las chicas vayan, participen, lo hagan de la mejor forma y ojalá nos traigan una bonita medalla. Ojalá clasifiquen al mundial, esa es la meta”.

Además, Casas sentenció que más allá de los premios económicos que se puedan pactar -o no- “jugar por Chile no tiene precio”.

En relación a la competencia el entrenador Ricardo González afirmó que “para mí Argentina es el mejor equipo del Sudamericano. Lleva todo lo que tiene”, y admitió que ante Perú son los favoritos, pero que “hay que ir con humildad”.

Por su parte, Bárbara Cousiño, una de las figuras del combinado -y que también estará defendiendo los colores en el Pre Mundial sub 18 de Estados Unidos entre el 6 al 10 de agosto- detalló que “queremos hacer un buen papel y clasificar al Mundial que es nuestro mayor sueño y luego ver lo del Sudamericano. Lo que buscamos es eso, también clasificar a los Panamericanos. Se nos ha hecho un poco difícil porque estamos a la par con las dos selecciones”.

Y es que vale decir que el Pre Mundial entregará 4 boletos para la cita planetaria del 2015, y que Chile quedó en el Grupo B junto a Argentina, Brasil y Puerto Rico.