Retornaron al país los seis estudiantes de La Araucanía que participaron del programa de Gobierno “Pingüinos Sin Fronteras” y que permitió que en total 277 jóvenes chilenos viajaran a Nueva Zelanda o Canadá donde estudiaron durante un semestre y que les permitió perfeccionar su inglés.

Fueron jóvenes de entre 16 y 17 años, quienes fueron acogidos por familias en los países que llegaron y asistieron a colegios estatales donde además de perfeccionar un nuevo idioma, pudieron conocer nuevas culturas.

Fue el caso de la alumna del Colegio Montessori de Temuco, Antonieta Lobos, quien hizo un llamado a los estudiantes a postular al programa.

El Seremi de Educación, Marcelo Segura, comentó que esperan que en el futuro estudiantes de establecimientos municipales también se puedan ver beneficiados, ya que hasta ahora se ha privilegiado a los establecimientos particulares.

Cristian Salas, director regional de Corfo, organismo del cual depende el programa, indicó que también esperan generar una iniciativa similar, pero diseñada especialmente para estudiantes de La Araucanía.

Los detalles de la postulación al programa Pingüinos sin Fronteras están disponibles en la página en Internet www.corfo.cl