Una querella en contra de dos carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco, por los delitos de secuestro, torturas y daños, fue ingresada este miércoles a la Justicia.

El abogado Sebastián Saavedra, presentó en el Juzgado de Garantía de Temuco la citada acción legal derivada de la detención el 1 de enero del año 2013, de un joven quien fue golpeado por dos funcionarios de Carabineros de la Segunda Comisaría en Temuco.

En esa oportunidad, agregó el abogado, el joven cuya identidad se mantiene por ahora en reserva, fue nuevamente golpeado y amenazado por el policía, informándole que sabía cual era su domicilio y quienes integraban su familia.

Agregó el abogado Saavedra que el Instituto de Derechos Humanos, se hizo parte en esta causa por lo que hubo una traba de competencia entre la Justicia Militar y la del Crimen, lo que fue resuelto por la Corte Suprema derivando la causa a los Juzgados de Garantía al estimar que este tipo de situaciones donde la víctima es civil debe ser visto por los citados Tribunales.

La querella está dirigida en contra de L.G.T y C.R.M y en contra de todos quienes resulten responsables de los hechos denunciados, explicando el abogado Saavedra que los policías fueron procesados en la Justicia Militar por violencia innecesaria, lo que ahora debería modificarse en la justicia del crimen en base a lo que detalla la acción legal presentada.