Tras los anuncios para la región de Los Ríos por parte de la presidenta Michelle Bachelet, el Partido por la Democracia (PPD) llamó a la Nueva Mayoría de la zona a superar las diferencias internas existentes, con el fin de aunar esfuerzos y cumplir los compromisos adoptados por la jefa de Estado.

La presidenta regional del PPD, Bárbara Klet, señaló que los anuncios dados a conocer por la presidenta durante su visita a la zona deben ser el tónico que permita buscar los acuerdos necesarios, para que los partidos de la Nueva Mayoría que tienen diferencias internas logren superarlas.

A juicio de Klet, se hace necesario que quienes presiden los partidos utilicen su liderazgo para convertir las diferencias de opinión en algo positivo que termine beneficiando al conglomerado en su conjunto.

La presidenta del PPD de Los Ríos reiteró que desde ahora se hace necesario que los partidos de la Nueva Mayoría transmitan el programa de gobierno y las reformas educacional y tributaria al ciudadano común, lo que, a su parecer, implica mucho trabajo, por lo que la colectividad en la zona debe estar más unida y cohesionada que nunca.