Jorge Sampaoli asumió un compromiso ‘moral’ con la selección chilena de fútbol hasta terminada la Copa América 2015, que se disputará en nuestro país. Por lo mismo, el casildense ya piensa en aprovechar los duelos amistosos de esta parte del año para probar a futbolistas que no tuvieron oportunidad en la Copa del Mundo.

El casildense usó en el Mundial a 17 jugadores de los 23 que convocó, pero al parecer tiene todo el ánimo de ver en cancha a los elementos que fueron marginados del listado final. Ejemplos de ellos son el defensor Enzo Rocco y el volante Pedro Pablo Hernández, potenciales elementos a servir para la Copa América del próximo año, según consignó El Mercurio.

La probable incorporación de estos futbolistas se produciría en el marco de los duelos amistosos que ‘La Roja’ tiene agendados para lo que resta del año. Recordemos que en la ANFP pretenden utilizar las seis fechas FIFA disponibles para este segundo semestre, con la finalidad de continuar con la dinámica y el engranaje del equipo, probar a nuevas cartas y medirse frente a rivales americanos que podrían ser participantes del torneo continental.

El retorno de Sampaoli a Chile, tras la Copa del Mundo, lo pondrá de cara a los primeros partidos que la ANFP ‘amarró’ con otras federaciones y que serán en tierras estadounidenses. El 6 de septiembre será la primera prueba para el casildense cuando enfrente a México, que llegó a octavos de final en el Mundial, mientras el 9 del mismo mes se enfrentaría a Haití.