Un nuevo servicio de urgencia inauguró el consultorio Víctor Manuel Fernández de Concepción. El recinto se amplió en casi 50 metros cuadrados, lo que permitirá entregar una mejor atención a los cerca de 200 pacientes que llegan a diario a la unidad de emergencia.

Desde las cinco de la tarde y hasta la medianoche, funciona el Servicio de Atención Primaria de Urgencia , es decir el SAPU del Consultorio Víctor Manuel Fernández de Concepción , el horario se amplia los fines de semana y los feriados. Ahora el recinto que fue remodelado.

Se amplio a 6 el número de boxes, también existe un área de consulta con 3 camillas y una de procedimientos clínicos, en el mismo lugar esta la sala de reanimación, así lo comentó el director del recinto, Ralph Müller.

El consultorio atiende a cerca de 40 mil personas, pero en el horario de funcionamiento del SAPU amplia su cobertura, a diario son cerca de 200 los pacientes llegan al servicio de urgencia.

La remodelación el SAPU es sólo el primer cambio que tendrá este Cesfam , porque a futuro se convertirá en un servicio de atención de alta resolutividad , tal como lo recordó el director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes.

Los trabajos para que el consultorio Victor Manuel Fernández se transforme en un SAR y atienda a pacientes de mayor complejidad y en un horario más extendido, comenzará el próximo año.