Para el volante uruguayo que llegó como refuerzo a la Universidad de Chile de cara a la presente temporada, Ricardo Guzmán Pereira, el partido de Copa Chile de esta tarde ante el Santiago Morning es vital.

Y es que al charrúa poco le importa que en el citado cotejo no exista nada en juego, pues ambos elencos ya quedaron eliminados del campeonato en la fase grupal debido a las excelentes campañas de Audax Italiano y Magallanes.

Para Guzmán el partido de esta jornada -programado a contar de las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura- es una especie de revancha de su debut ante O’Higgins, ya que no quedó conforme con sus primeros minutos como ‘azul’.

Además, Guzmán especificó que “tengo claro que llegué tarde al equipo. Llegue a una semana de comenzar el campeonato y de a poco he ido poniéndome a ritmo, a tono de lo que quiere Martín dentro de la cancha”.

Eso sí, el volante uruguayo aceptó que “vengo de jugar una cosa distinta a lo que juegan acá”, en relación a que en su antiguo club -Montevideo Wanderers- “era más el tema de tener la pelota. Manejar los tiempos con ella. Jugar para los costados, con el golero. Tratar de ‘aburrir’ la pelota”.

Finalmente, el mediocampista elogió del campeonato nacional a Unión Española y O’Higgins, y también tuvo palabras para el Superclásico con Colo Colo.