El ex volante de Colo Colo y actual jugador de Palestino, Jason Silva, accedió al beneficio de suspensión del proceso que pesaba en su contra por incitar y promover la violencia en los estadios, luego que en abril pasado fuera detenido y formalizado por pisotear un lienzo de Universidad de Chile mientras celebraba el triunfo de su equipo de entonces.

El hecho en cuestión ocurrió el domingo 6 de abril en el Estadio Nacional, en el marco de las celebraciones de Colo Colo tras el triunfo por 1-0 en el Superclásico 175 del fútbol chileno ante Universidad de Chile.

El Décimo Tercer Juzgado de Garantía de Santiago determinó ayer martes realizar esta suspensión condicional por un año, período en que el jugador no podrá asistir a ningún partido de fútbol entre la Universidad del Chile y Colo Colo.

Además tendrá que impartir durante tres meses clases y talleres en una clínica de fútbol en un centro semi-cerrado de la comuna de La Cisterna.

Silva cumplía con los requisitos para evitar llegar a un juicio oral y una probable condena, que en su caso va desde los 541 días a los 3 años de presidio menor en su grado medio. Incluso la Intendencia de la Región Metropolitana estudiaba pedir la sanción que no le permitiera jugar en un año.

El Tribunal le comunicó al jugador que, después de un año, se podría sobreseer la causa si es que no viola las condiciones del acuerdo.