Sin medida cautelar, pero investigado por cuasidelito de homicidio, quedó el conductor de una camioneta ¾ que el martes tras colisionar con un vehículo atropelló fatalmente a un peatón en Avenida Manuel Recabarren con Avenida Italia en Temuco.

Ante el juez de Garantía de Temuco, Luis Olivares, fue presentado el conductor de 48 años, quien en la mañana del martes conducía su camioneta por la intersección ya citada, donde protagonizó una colisión con otro vehículo que lo hizo perder el control de su camioneta por lo que subió a la vereda donde atropelló fatalmente al peatón, Andrés Avelino Acuña Cuevas de 79 años, quien murió en el lugar.

El fiscal del Ministerio Público, Ricardo Gutiérrez, inició una investigación respecto del conductor por cuasidelito de homicidio, solicitando al juez las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno entre las 19:30 horas y las 07:30 horas, firma mensual ante Carabineros de la Cuarta Comisaría de Imperial, donde registra domicilio y arraigo nacional.

El imputado a la salida de la audiencia, junto con lamentar profundamente lo ocurrido, por cuanto conocía a la víctima ya que era padre de un funcionario del colegio donde asisten sus hijos, aseveró que iniciará acciones legales contra la empresa constructora que trabaja en la avenida Manuel Recabarren por la confusa señalética que mantiene en la vía.

El juez de Garantía, junto con autorizar las cautelares pedidas, fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación, programándose además una audiencia para explorar una salida alternativa para el quince de septiembre a las nueve horas.