Los trabajadores del Sindicato Interempresas de Conductores que prestan servicios a la planta Masisa de Cabrero, paralizaron sus actividades por la baja en los porcentajes que reciben por las faenas mensualmente.

Los choferes instalaron alrededor de 40 camiones a un costado de la carretera entre Concepción y Cabrero, sin obstaculizar el tránsito, para protestar contra la baja de tarifas que efectuó Masisa a las empresas por la carga forestal que llega a la planta, lo cual ha perjudicado – dijeron – el porcentaje que reciben como salario adicional al sueldo base.

Según indicó el presidente del sindicato, Héctor López, exigen es que se negocien nuevamente las tarifas porque consideran que son demasiado bajas.

A esta demanda se agrega que exigen la salida del jefe de transporte de la compañía, a quien acusan de obstaculizar y perjudicar el trabajo de los conductores, al no querer negociar los porcentajes de las cargas mensuales que le corresponden a cada conductor.

Durante la jornada, se reunieron en dos oportunidades con los ejecutivos de la empresa, sin llegar a un acuerdo, por lo que durante este jueves mantendrán la movilización hasta conseguir una respuesta.

Cabe señalar, que el acceso de camiones a la planta de Masisa de Cabrero, se encuentra bloqueada mientras dure la negociación.

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)