Delincuentes que asaltaron un servicentro de Hualpén en 2013 fueron condenados a penas de prisión efectiva por el Tribunal de Juicio Oral de Concepción.

Por robo con intimidación fueron condenados Carlos Enrique Carvajal Pérez, a 7 años de cárcel y Carlos Cristián Herrera López, a 10 años y un día, mientras que un tercer involucrado nunca fue individualizado.

Esto por los hechos que ocurrieron la noche del 24 de febrero del año pasado, cuando dos sujetos llegaron al servicentro Copec de Colón 7601, donde intimidaron a dos bomberos con armas de fuego.

Tras ello, los llevaron dentro de las oficinas donde los redujeron, mientras un tercer delincuente arribó con herramientas como un chuzo, un diablo y un mazo de acero. Con estos elementos abrieron una caja de seguridad, sustrayendo 800 mil pesos.

En tanto, uno de los individuos arrebató a uno de los uniformes, con el objetivo de atender público y con ello no levantar sospechas del delito que se cometía al interior de la estación.

Carabineros de Hualpén detuvo en las proximidades a uno de los delincuentes, que además había robado los teléfonos móviles de los afectados, mientras que el otro hombre fue arrestado en medio del Club Hípico de Concepción, hasta donde huyó para esconderse de la policía.