El martes pasó a control de detención el conductor del bus de la empresa Línea Azul, que se volcó en el sector de Chaimávida en la ruta entre Concepción y Quillón el lunes.

A las 9:30 de la mañana del lunes salió desde el Terminal Collao un bus de Línea Azul con destino a Chillán. Sin embargo, ese recorrido fue interrumpido, luego de que el chofer perdiera el control de la máquina y volcara en el kilómetro 73 de la Ruta 148.

Tras el accidente falleció un adulto mayor de 87 años y 29 personas resultaron heridas. Según informaron desde el Hospital Regional de Concepción, dos mujeres adultas y una niña permanecen internadas con lesiones de carácter reservado y sin riesgo vital.

Por su presunta responsabilidad en el hecho, el conductor del bus, Aron Zapata, pasó a control de detención la tarde del martes en el Juzgado de Garantía de Concepción.

La SIAT de Carabineros en Concepción realiza las pericias para determinar las razones que provocaron el accidente. El jefe de esa unidad, capitán Boris Yáñez, no descartó que el barro y la lluvia pudiesen ser influyentes en la investigación que encabeza el Ministerio Público.

Recordemos que el vehículo accidentado era de 2006 y no contaba con cinturones de seguridad. No obstante, tampoco los requería, ya que la normativa rige para los buses de traslado de pasajeros posteriores a 2011.