La ‘novela’ de Arturo Vidal que lo vincula al Manchester United parece tener un nuevo capítulo que lo acerca cada vez más al club más ganador de la Premier League de Inglaterra y, por consecuencia, dejaría a su actual elenco Juventus, donde el chileno cosecha tres títulos nacionales consecutivos.

Y es que el ‘Rey Arturo’ tendría un acuerdo de palabra con el equipo de Louis Van Gaal y, a pesar que públicamente no ha expresado su deseo de partir al United, los proyectos del ‘Celia’ se construirían en una nueva casa. El nacional querría dejar Turín y emprender viaje a la ciudad de Manchester, situación que la habría comunicado a sus cercanos, según consigna El Mercurio.

Otro antecedente que aparece es el viaje que realizaría Fernando Felicevic a Italia para cristalizar las negociaciones, que culminarían en un traspaso del volante en 59,5 millones de euros, una suma cercana a los 80 millones de dólares. Un valor muy por sobre los 19,1 millones de dólares que la Juventus desembolsó por Vidal en 2011 cuando lo compró al Bayern Leverkusen.

Este traspaso a la liga inglesa, donde recibiría 18 millones de dólares por año -3 más que en la ‘Vecchia Signora’-, implicaría un un cambio en la situación deportiva del nacional. Esto, debido a que la pasada temporada (2013-14), el Manchester United remató en la séptima posición en la tabla, a 22 puntos de su rival de ciudad Manchester City, vigente campeón, quedando fuera de competiciones europeas para el ciclo que inicia, algo que Juventus tiene asegurado.