Universidad Católica derrotó este martes por 1-0 a Valencia, en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la versión 2014 de la Copa Euroamericana.

El encuentro en la precordillera tuvo realmente poco atractivo, porque se notó que los españoles arrancan la pretemporada y porque los cruzados aún no consiguen el nivel de juego esperado por el técnico Julio César Falcioni y sus hinchas.

Los locales no lograban hacer juego, ni superar a su rival, pese a que tuvieron un hombre más por la expulsión de Barragán en el primer tiempo.

En el complemento, los ingresos de Michael Ríos, José Luis Muñoz y Alvaro Ramos le dieron otro vuelo a la UC, que tuvo mayor velocidad y se acercó al arco hispano con un ‘chilena’ de Alfonso Parot (60′) que el meta Domenech salvó en la línea.

El tiempo avanzaba y el también ingresado Diego Rojas (87′) exigió a Domenech con un zurdazo que el portero visitante envió al corner con esfuerzo.

Sobre el final, con los penales cerca, apareció Ríos (88′) para sacar una derechazo que el cancerbero europeo despejó a un costado, Ramos agarró el balón, metió un centro medio que ‘Ribery’ Muñoz envió al fondo de las redes con volea, evitando los tiros desde la pena máxima.

De este modo, Católica se quedó con el desafío de la Copa Euroamericana, pero con la mente puesta en mejorar en el Torneo de Apertura 2014, donde el sábado será local ante Cobreloa, en San Carlos de Apoquindo

Revisa el gol del encuentro
http://youtu.be/3xt9u3wJTTU