El presidente del PPD, Jaime Quintana, y su par del PS Osvaldo Andrade, coincidieron ayer lunes en desechar la idea de abrir un debate sobre la carrera presidencial de cara a las elecciones de 2017, tras lo expresado por el líder de la DC Ignacio Walker, sobre la intención de su partido de contar con un candidato.

Esto, apenas a 5 meses de iniciado el gobierno de la presidenta Bachelet.

Fue justamente el timonel del Partido Por La Democracia, Jaime Quintana, quien se refirió a este tema, indicando que hoy no es un prioridad y tampoco se están discutiendo posibles candidaturas presidenciales, por el poco tiempo que lleva la actual administración.

“En la directiva nacional de la DC fue un tema lo de los liderazgos, y hay sectores muy ansiosos por entrar a la cancha, pero la mala noticia es que aún quedan 3 años, quedan por hacer los compromisos que la presidenta hizo y hay que cumplirlos a cabalidad”, dijo Quintana.

Por otro lado, apuntó a que hay liderazgos que están en el Congreso, en algunas alcaldías y el ambiente político en general, “y los vamos a apoyar para que cumplan sus tareas de Estado, pero este no es el momento de poner en la pole position a nadie”.

En tanto, respecto a la reforma educacional que impulsa el gobierno, declaró que Eyzaguirre está trabajando mucho y “vamos a tener que acostumbrarnos a las reformas de esta magnitud”.

“Acá la cosa es distinta, hay un componente ideoloógico, los acuerdos no son algo fácil (…) Hay que hacernos cargo de esta crisis”, agregó, afirmando que “faltaríamos a la verdad si es que decimos que no ha habido errores”, algo que sucede por buscar objetivos muy ambiciosos.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: