La presidenta Michelle Bachelet encabezó este martes un Comité Político Ampliado en Cerro Castillo, para abordar la agenda legislativa del Gobierno para el segundo semestre.

La reunión fue fijada el lunes, tras suspenderse la participación de la mandataria en la Cumbre del Mercosur en Venezuela. En representación de la delegación nacional en la cita regional, viajó el canciller Heraldo Muñoz, quien ya se encuentra en Caracas.

En esta ocasión, se ha puesto el foco en la reforma educacional, teniendo como protagonista al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

El anuncio de la realización del Comité Político Ampliado lo hizo el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien dijo que asistirán los titulares de Interior, Hacienda, Segpres, Segegob y de Educación.

El vocero del Ejecutivo recalcó que la asistencia de los secretarios de Estado es “por la importancia que tiene esta reforma, que es la fundamental que está llevando el Gobierno durante este segundo semestre”.

Recordemos que en un primer momento, en La Moneda se informó que la causa de la suspensión del viaje de Bachelet a Venezuela era un resfriado que padece la mandataria.

Consultado sobre el estado de salud de la presidenta, el canciller Muñoz explicó que “yo soy testigo de que ha tenido un resfrío rebelde y tiene también otros deberes que realizar acá en Santiago, así que es una combinación de razones”.