Continúan las reacciones, en torno a la discusión que se abrió en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, sobre las figuras presidenciales de la centro izquierda, que fue criticada por el Gobierno y algunos partidos de la Nueva Mayoría en el comité político de La Moneda.

Esta vez, la presidenta del Partido Progresista, Patricia Morales acusó al ex candidato independiente, Andrés Velasco, de ser el responsable de adelantar este debate, a sólo cuatro meses de asumir la Presidenta Michelle Bachelet.

A juicio de Morales esto se debe a su “desesperación por figurar”, porque no tiene partido político y no posee trabajo programático, según dijo.

Desde el movimiento que lidera Velasco, Fuerza Pública, su director Juan José Santa Cruz pidió al PRO terminar con la agresividad, asegurando que la ansiedad y el oportunismo proviene de Marco Enríquez-Ominami.

Para el jefe de la bancada PPD, el diputado Pepe Auth, es comprensible que esta discusión sea abordada por Velasco y Enríquez-Ominami, pero criticó que figuras del Gobierno participen del debate.

Declaraciones que apuntan a la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, quien llamó a proyectar figuras, como alternativas a un futuro Gobierno, en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana.