A 5 años y un día de presidio condenaron a una mujer que abusó sexualmente de su hijo de 12 años en La Unión, región de Los Ríos.

A cumplir una pena de 5 años y un día de presidio fue condenada una mujer de 42 años, como autora de dos delitos de abuso sexual en perjuicio de su hijo menor de edad.

Los hechos ocurrieron en la comuna de La Unión, en la región de Los Ríos, en los meses de abril y mayo de 2012, cuando el afectado tenía 12 años.

Durante el juicio oral de esta causa, el fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez, acreditó que la acusada efectuó actos de relevancia y significación sexual contra la víctima en dos oportunidades, los que consistieron en efectuar tocaciones al menor y obligarlo a que mantuviera relaciones sexuales con ella.

La sentencia fue dictada por la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, basándose en pruebas como el relato del propio menor afectado y de su abuela, además del testimonio de peritos y funcionarios policiales que participaron en la investigación.