Bomberos de Quillón que se dirigía a colaborar con el rescate de los heridos en un accidente de Chaimávida el lunes, perdieron valiosos minutos en el peaje estatal de Queime, ya que la funcionaria a cargo insistió en cobrarles el paso por el sector. Lo mismo ocurrió con una ambulancia que se trasladaba al lugar.

Bastante molestos están los Bomberos de Quillón debido a la situación ocurrida este lunes. Pese a que acudieron rápidamente al llamado tras el accidente del bus Línea Azul en Chaimávida, cuando llegaron al peaje de Queime, que es estatal y se ubica en las afueras de la localidad, se encontraron con una desagradable situación: insistían en cobrarles por el paso.

El comandante Roger Jara, que es paramédico del Cuerpo de Bomberos de la comuna, viajaba en una ambulancia con el mismo fin y al igual que el otro vehículo, tuvo que dialogar sin resultados con la funcionaria del peaje para levantar la barrera, advirtiendo que más atrás venían los carros de emergencia.

De acuerdo a Jara, la ambulancia tuvo que pagar, y los Bomberos perdieron valiosos minutos en tratar de hacer entrar en razón a la empleada, tiempo en el que pueden salvar la vida de una persona, antes de que finalmente los dejara pasar.

El comandante Jara agregó que la situación también afecta a Carabineros, especificando que cuando los dejan pasar, les llega después una boleta cobrando el peaje, situación que considera impresentable.

El peaje del puente Queime funciona desde 2013 como reemplazo de la plaza de pago en Chaimávida y le pertenece al Estado.

Respecto a lo ocurrido, el seremi de Obras Públicas del Bío Bío, René Carvajal, lamentó la situación, expresando que se trataba de una funcionaria reemplazante que desconocía el reglamento, ya que este indica que los vehículos de emergencia deben pasar gratis.

Por otra parte, la foto con el boleto de cobranza fue difundida por Twitter por el coordinador de RNE en el Bío Bío, Rodrigo Orellana. En la imagen se aprecia los $2.100 que tuvo que pagar la ambulancia proveniente de Quillón.

Rodrigo Orellana C8 | @rorrocp

Rodrigo Orellana C8 | @rorrocp