La Brigada de Homicidios de Osorno se encuentra investigando el hallazgo de dos personas muertas en la provincia de Osorno y que fueron encontradas por terceros al interior de predios agrícolas.

El primero de ellos se encontró en la comuna de San Pablo y tras conocerse detalles del hallazgo, el fiscal de turno dio inicio a las diligencias en las que, conforme a lo manifestado por el comisario y jefe de la BH, Carlos Albornoz, el cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a la participación de terceros.

Según el jefe de la BH, de acuerdo a los datos entregados por los testigos, el hombre no había sido visto al menos 12 horas.

El cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal en Osorno para la realización de la autopsia correspondiente.

Posteriormente los detectives, fueron nuevamente requeridos por instrucción del Ministerio Público, esta vez en el sector rural de Pulotre, en San Juan de la Costa, luego que terceros encontraran a un vecino del sector sin vida y a unos 200 metros de su vivienda.

Tras el llamado de alerta, personal uniformado se trasladó al lugar, distante a unos 15 kilómetros del destacamento, donde verificaron la denuncia comprobando que se trataba de Mario Tirua Tirua, hombre de 55 años que se encontraba desaparecido desde el pasado 23 de Julio y por el cual existía una denuncia por presunta desgracia.

Frente a la nueva concurrencia, Albornoz explicó que los detectives procedieron con la investigación informando que las erosiones que presentaba el cuerpo fueron ocasionadas por las mismas condiciones del sector donde fue encontrado.

Tras las diligencias, el fiscal ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado hasta el Servicio Médico Legal en Osorno, donde se realizaría la autopsia que permitiría esclarecer el motivo del deceso.