La cadena televisiva Fox Sports transmitirá todo el proceso clasificatorio de las selecciones sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Esta compra de derechos televisivos para la emisión de los encuentros que disputará la selección chilena se suma a los ya adquiridos por el canal nacional MEGA, que ‘tomó la posta’ de transmisión de los partidos de ‘La Roja’ luego de que Chilevisión tuviera la exclusividad en el camino al Mundial de Brasil.

Fox Sports selló su contrato consistente en la adquisición de los 90 duelos clasificatorios a Rusia entre los equipos afiliados a la Conmebol, además de todos los partidos amistosos de Chile durante los próximos cuatro años, consignó La Tercera.

Pero la arista que más destaca es que los duelos serán emitidos, adicional a la señal premium, mediante Fox Sports Chile, que está disponible en TV cable sin costos adicionales. Por otro lado, esa misma medida permitirá que sean, en su mayoría, periodistas nacionales los encargados de llevar a la audencia la cobertura de la selección de Jorge Sampaoli.

El vicepresidente y gerente General de Fox Internacional Channels a nivel regional, Fernando Gualda, valoró que tras sólo un año de vida, Fox Sports Chile ya tenga derechos para transmitir partidos de Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Champions y Europa League, la Serie A italiana y ahora los partidos de la selección chilena, que comenzará con el duelo amistoso del 5 de este septiembre entre Chile y México en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.