Una solución definitiva al problema de conectividad que afecta a Isla Mocha se encuentra gestionando el alcalde de Lebu. Se trata de un proyecto, que si bien, recién se está gestando, pretende lograr la construcción de un camino de adoquines en la principal ruta de la isla.

Las lluvias y dificultades del terreno se han transformado en el principal dolor de cabeza para quienes están a cargo de las obras de mejoramiento del camino en Isla Mocha. El barro y deslizamientos de tierra impiden concretar los trabajos, que si bien ayudan, son soluciones de emergencia ante una de las demandas más importantes de los mochanos: una ruta initerrumpida que facilite el traslado de vehículos y de los habitantes.

Por ello, el alcalde de Lebu, Cristián Peña, señaló que ya se encuentra trabajando en la postulación de un proyecto que pretende construir un camino de adoquines, en la ruta interior de la isla. Este mecanismo es el más viable y económicamente factible para la comuna, y estaría inmerso en el “Programa de Infraestructura Rural para el Desarrollo Regional”.

El alcalde espera que este proyecto socialice la necesidad y sea presentado a las autoridades para que éstas lo aprueben.

Con respecto a las obras de emergencia que se realizan en la isla, el alcalde indicó que debieran concluir a fines de agosto, si es que las condiciones del tiempo lo permiten.