Luego de varias indecisiones, el polémico proyecto de ley de los diputados Gabriel Silber (DC) y Daniel Farcas (PPD) para prohibir los saleros en restoranes, fue confirmado por sus impulsores, el que busca desincentivar el consumo de sal en la población chilena.

Según indicaron los parlamentarios, en nuestro país el consumo de sal ha aumentado en un 50% en las últimas cuatro décadas, algo que se traduce en el consumo de 12 a 15 gramos diarios de sal, hasta tres veces lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

En entrevista con el programa Podría Ser Peor, Gabriel Silver, uno de los diputados que inició este proyecto, comentó que hace años sacaron los ceniceros de los restoranes, algo que podría haber sonado descabellado, tal como sucede hoy con el asunto de la sal.

“Te concedo que no es una prohibición, porque ahí sí que se atentaría contra las libertades individuales. Es educación”, comentó el parlamentario.

Silber aseguró que “en la sociedad que vivimos hoy día consumimos mucha más sal de la que corresponde”, algo que tiene que ver principalmente con el uso de preservantes en la comida.

“Vamos cambiando ese hábito instantáneo de acceder al salero sin siquiera probar la comida” puntualizó el diputado, quien se reconoció también ser “bueno para la sal”.

Escucha a continuación los detalles de la iniciativa, en la entrevista realizada por Julio César Rodríguez, en el programa Podría Ser Peor: