El próximo 31 de julio se llevará a cabo en Punta Arenas la jornada de Diálogo Ciudadano de Descentralización y Desarrollo Social, a cargo de la Comisión Asesora Presidencial. Así lo anunció en intendente de Magallanes Jorge Flies, en un encuentro que sostuvo junto al presidente del Consejo Regional, Ramón Lobos y el ex senador, Pedro Muñoz, integrante de la comisión presidencial.

“La necesidad de conversar con la ciudadanía de un tema tan fundamental como la descentralización y al mismo tiempo, recibiendo sus necesidades para plasmarlas en un informe, es lo que hará la Comisión Asesora Presidencial, cuando sesione el próximo 31 de julio en Magallanes”, señaló en la oportunidad la máxima autoridad regional.

Por su parte, Pedro Muñoz dijo que “es fundamental que la distribución del poder llegue a las regiones y que éstas puedan administrar sus territorios, que puedan administrar sus recursos naturales”.

Según señala Prensa Antártica, la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional, tiene como objetivo la elaboración de una agenda y hoja de ruta concreta que permita descentralizar el país, por lo cual ha estado recorriendo las distintas regiones para poder elaborar un informe final a la Presidenta, luego de un proceso ampliamente participativo que recoja las miradas y anhelos de los ciudadanos de distintos territorios.

Esta jornada de Diálogo de Descentralización se realizará en Magallanes el día jueves 31 de julio, a partir de las 08.30 horas en los salones del Hotel Dreams de la ciudad de Punta Arenas, en donde espera reunir representantes de toda la región, quienes trabajaran en las distintas mesas temáticas que se desarrollarán.