Carabineros y la Policía De Investigaciones (PDI) están tras los pasos de los responsables del robo de seis locales en la Galería Ramos de Concepción, hecho que quedó al descubierto este lunes cuando los comerciantes y empleados llegaron a sus negocios.

La denuncia se hizo a primera hora, lo que llevó a que un equipo de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción y otro de la PDI se apersonaron en la galería.

Habían sido cuatro peluquerías en el segundo piso de la galería Ramos, una reparadora de calzado y un bazar en el primer piso, las vandalizadas y robadas por los desconocidos. Así lo indicó el subteniente Sergio Rozas respecto de lo ocurrido.

Los más afectados eran los propietarios de las peluquerías, ya que según indicó Alan Neira de la reparadora de calzado Eléctrica, del lugar los desconocidos se llevaron un computador, mientras que en el local Sai Floral, de Sergio Jiménez, no robaron nada y el daño fue sólo en la vitrina cuyo vidrio resultó quebrado.

Este último comerciante estaba tan molesto por la situación que se rehusó a hacer una denuncia formal, señalando que nunca pasa nada con las investigaciones.

En este sentido, los peritos de la PDI tomaron huellas dactilares en los negocios y fijaron fotográficamente la céntrica galería penquista, de manera de entregar todos los antecedentes a la Fiscalía.

Sobre cómo se habría producido el robo, el subteniente Rozas indicó que había sospechas.

En la galería Ramos existe una joyería que no fue afectada esta oportunidad, aunque la semana pasada -indicaron comerciantes- había sido robada a plena luz del día.

Fabián Polanco (RBB)

Fabián Polanco (RBB)